Será divertido...

Publicado el lunes 16 de julio

Mudarse es sinónimo de libertad y de cambios drásticos en tu vida. Será divertido decían… pero puede no serlo, si olvidas que mudarte es significado de responsabilidad. Responsabilidades de las que nadie habla como hacer de comer, la limpieza, organización en general y los hábitos que tienes o que debes crear para tu comodidad.

Te ayudaremos a crear una lista de lo que necesitarás para mudarte, sin incluir los muebles básicos que seguro ya estaban en tu inventario. Tal vez no es la lista más pequeña que habías visto, pero te aseguramos que te será muy útil.

Ah… y lo más seguro es que el primer día tengas que pedir pizza, así que tendrás que tener a la mano el teléfono o tener el App en tu cel.

Recuerda que esta lista dependerá totalmente de tus gustos y del tipo de depa o casa al que te vas a mudar. Tal vez necesitarás menos o tal vez mucho más, pero siempre toma en cuenta que todo es importante y que puedes ir adquiriéndolo conforme a tus necesidades o bien prevenir tus compras para tenerlo todo listo.

Sí es divertido, pero te diré...

 

¿cuánto cuesta independizarte?

Si vives con tus papás y estás pensando en independizarte de una vez por todas y te ayudamos con algunos gastos que tendrás que cubrir sin incluir muebles.

Descarga aquí la guía para ti 👇  

 

 

Si tú eres de los que ya dio ese gran paso pero por razones del destino tienes que mudarte.

Descarga aquí la guía para ti 👇  

 

 

 

Por cierto, si todavía no encuentras depa (casa o habitación) mira estas opciones y comienza nuevas experiencias. 

 

[continuar leyendo...]
Mi hogar es tu casa posts e1a0cf4aa164dfe3c6f78b5c6d3392105c05f1a637ae2227e4bcb76f673ca816
Pimg16 c8ba4ce15592c45a29d646aa72def1644392a0e8f5d7799d895a6124bb96b405

Mi casa es tu hogar.

Para propietario

Rentar un inmueble es una completa inversión, es decir, si quieres rentar tu depa o casa debes mantenerlo ideal para que más inquilinos deseen vivir ahí.

Si lo que buscas es inspirar a muchos prospectos para habitar tu casa, aquí te dejamos algunos tips de lo que debes checar antes de ponerlo en renta.

  • Lo primero que debes cuidar es que los servicios se encuentren en completo funcionamiento. Esto implica, revisar cada contacto de luz, apagadores, lámparas, checar que las llaves de agua no tengan goteras, revisar que los suministros de gas no tengan ningún tipo de fuga, evitando provocar algún accidente.  
  • Debes cuidar en su totalidad su aspecto, tal vez sea necesario que realices una limpieza profunda del inmueble, limpiar vidrios, pisos, polvo y hasta eliminar todo insecto y roedor que pueda haber (igual y te haces un exquisito asado de rata de campo).
  • Debes considerar si alguna de las áreas necesita pintura o resanado, también es elemental que las paredes estén súper presentables.
  • Otro aspecto importante son las puertas y chapas, revisa que todas estén en buen estado y que las llaves sean funcionales, si es necesario hidrátalas con aceite y atorníllalas como mantenimiento y prevención.
  • Cada aspecto es importante, así, cuando tengas una cita con algún inquilino, tendrás la seguridad de que el inmueble se encuentra en perfectas condiciones y hasta podrás mostrarle todas las áreas.
  • Para todo el proceso es importante que lo dejes como si tú fueras quién lo habitará. Créenos las personas se sentirán en su hogar y esto te ayudará a mantener a los inquilinos por mucho más tiempo, sin que corras el riesgo de rotación de personas.

#MiCasaEsTuHogar

Pimg15 c6cb1f3386a1cdc568ea5f7472d98942ce9a3d57bbc897d7a0302f1a2d9a7e6f

Lleva la fiesta en paz con tu roomie.

Para inquilino

Elegir a un roomie puede ser mucho más complicado que elegir tu propio depa, ya que será la persona con la que compartirás un sinfín de escenarios, que van desde la fiesta de cumpleaños  hasta compartir el baño. Incluso si la relación que tienes con esa persona ha sido de años, seguro será complicada si no se llega a una organización antes de compartir departamento o casa.

Aquí te daremos algunos tips para que puedas llevar la fiesta en paz con tu roomie.

  1. Construyan condiciones y responsabilidades. Éstas deben ir de acuerdo con la personalidad de cada uno.  Sin embargo, se debe establecer un acuerdo sobre lo que estará permitido y lo que no, respetando en todo momento las costumbres y tradiciones del otro.  Pueden organizarse con un tipo de reglamento básico.  Por ejemplo, horarios de fiesta, limpieza de áreas en común, mascotas y comida. Y todo suponiendo que ambas partes lo cumplirán. Incluso, en caso de decidirlo, pueden agregar sanciones mínimas, es decir, si alguien no cumple con la limpieza del área en común, pagará una cuota de “x” pesos que se utilizará posteriormente para cubrir los servicios o el mantenimiento, o incluso las cervezas del próximo partido o tarde de Netflix.

 

  1. Mantengan la comunicación en todo momento. La comunicación es la base de la civilización, es imposible que los seres humanos comprendan sus necesidades si no existe comunicación. Así que siempre manténte en constante comunicación con tu roommie, si por algún motivo no se realizó alguna tarea, es importante platicarlo y buscar una solución juntos. Nunca des por hecho algo o lo dejes pasar, incluso si algo que no establecieron al principio llega a ser molesto, también busquen solución y háblenlo, antes de que pueda provocar un verdadero conflicto.


 

  1. ¿Y los muebles? . Si necesitan amueblar el departamento o la casa, deben organizarse para comprar distintas cosas que, en caso de apartarse, cada uno pueda conservar lo que aportó y así evitar algún conflicto de separación de bienes. Es decir, si necesitan una lavadora y una estufa, deben invertir por separado dependiendo de lo que cada quién a futuro desee conservar. Organicen una lista de las cosas que necesitan y divídanla.

 

  1. Sobre los pagos. La mejor idea para mantener este punto a salvo, es que hagan un calendario con las fechas de cada pago y anticiparlas con mínimo 5 días al límite, así evitarán que falte algún servicio o tengan un imprevisto, también hagan un rol de quién debe encargarse de cada pago, estableciendo la responsabilidad en cada integrante.


 

  1. Confianza y Paciencia. Esta última es la más difícil de mantener, considerando que no en todo momento nos encontramos de humor, ambos deben saber que independientemente de la frecuencia y profundidad de la convivencia, en todo momento debe mantenerse el respeto por la forma de ser y pensar del otro. Así también que la confianza permanezca durante la estancia de ambos, sin que haya roces, por ejemplo que los dos sepan que hay confianza para tomar un poco de leche que compró el otro, sin abusar de ello. Establecer esta confianza y mantenerla, es complicado, pero en base al resto de los puntos, la convivencia será mucho más sana.

 

Para concluir, también es importante nunca dejar a un lado la amistad que se tiene o se logre. De vez en cuando recuérdale a tu roomie lo importante que es su presencia en el depa y planeen actividades para fortalecer este punto, recuerda:

 

#EsDeRoomies… cenar juntos.

 

Pimg14 7fbf62c58684c46a40fce722e5e2924f3bbf95c4484ec7b1f3f909c5e619f4c4

Elige a un buen inquilino.

Para propietario


 

Un domingo cualquiera, a media alameda de tu ciudad, se te acerca un desconocido y te pide las llaves de la casa que estás rentando.

Después de abordarte, ve tu cara de extrañeza y te dice: ¿pues qué no estabas buscando inquilino?

¿Qué pensarías? Suena completamente absurdo, ¿no?

 

Bueno, cuando tú pones en renta tu casa, depa o habitación, en realidad lo que haces es darle las llaves de tu casa a un desconocido.  

 

A través de un contrato de arrendamiento, cedes tu inmueble temporalmente a alguien que nunca has visto en tu vida.  

 

Tal vez el día que le mostraste el inmueble, esa persona te dió una buena impresión.  Pero sólo piensa en esto: ninguna persona trataría de dar una mala impresión el día en el que visita tu inmueble.  Así que lo más seguro es que haya llegado muy bañadit@ y perfumad@, pidió prestado un buen carro y trató de hablar con propiedad, sonreir y estrechar tu mano de tal forma que se gane tu confianza.

 

Claro que hay mucha gente confiable en este mundo, pero también hay personas que saltan de un depa a otro engañando a sus caseros y dejando deudas por doquier.

 

Si bien, no hay forma de predecir el futuro, si conoces el pasado de la persona que tienes frente a ti en la visita al inmueble, con mucha mayor probabilidad podrás estimar un comportamiento futuro.

conoce_a_tu_inquilino_investigandolo

Rentaloya.com te ofrece conocer de manera fácil y práctica los antecedentes de tu posible futur@ inquilin@, de tal forma que la pura impresión no será suficiente, sino que tendrás la oportunidad de saber más detalles sobre esa linda y sonriente persona que visitó tu casa, depa o habitación.  

 

Recuerda: No todos fingen, hay buenas personas que dejan buenas impresiones, pero el riesgo real está en las malas personas que tratan de engañarte con una linda sonrisa y un buen rollo.

 

 

Pimg13 52dd0ffcad476c58a076f2a5557932ccb4896534562cab498768984697f12d82

¿Y si perdí mis documentos?

Para inquilino

Si fuiste uno de los afectados por el sismo y derivado de ello perdiste documentación oficial, te decimos qué tienes que hacer.

Para el caso de tu INE

El Instituto Nacional Electoral puso a disposición de la ciudadanía un trámite más ágil a través de un Plan de Contingencia en el que se puede realizar tu trámite sin presentar documentos, es deicr, la identificación se hará por medio de los registros de la huella digital o con la autenticación de datos personales.

Te mandamos el siguiente link para mayor información.

http://www.ine.mx/plan-contingencia-la-reposicion-la-credencial-votar-la-ciudad-mexico-los-estado-mexico-morelos-puebla/

 

Actas de nacimiento/matrimonio

La Consejería Jurídica de la CDMX instaló un módulo de atención para realizar los trámites de recuperación de documentación como actas de matrimonio, de nacimiento, entre otros trámites. 

Dicho módulo está en la explanada  de la oficina central del Registro Civil ubicada en Arcos de Belén número 19, con un horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Escrituras

El Consejo de Notarios de la CDMX,  indicó que quienes hayan perdido sus escrituras por el sismo, podrán solicitar una copia con el Notario que realizó su trámite, siempre y cuando dicho trámite no haya sido mayor a cinco años. De ser un plazo mayor podrán hacerlo directamente en el Archivo General de Notarias.

Sin embargo el módulo de atención que se estableció en la explanada de la Oficina Central del Registro Civil, también estará personal del Notariado para brindar asesorías.

Pimg12 fb50b864ffc3a45c8fdba3908f2710bf0479756681aa26ca6b6d85856626cd02

Se dañó el depa donde rento (por el sismo). ¿Qué hago?

Para propietario

 

  1. En caso de que el inmueble que rentas haya sufrido daños, ya sean total o parciales  y por tales motivos tengas que desocuparlo o no puedas habitarlo completamente, no quiere decir que tu contrato haya terminado. Para que deje de tener efectos legales, habrá que darlo por terminado firmando el documento correspondiente de manera voluntaria entre las partes, o bien, por la vía judicial.

  2. No hay que olvidar que tienes la obligación de reportar siempre al arrendador, aquellos daños que detectes en el inmueble que rentas,  ya que de ello dependerá los alcances de tus obligaciones y derechos.

En relación al punto anterior  hay aspectos que debes de considerar:

  • Cuando los daños causados sean reparables, es decir, únicamente impiden parcialmente el uso  del inmueble, legalmente tienes derecho a que la renta se disminuya en proporción a la habitabilidad, para lo cual será necesario tener un peritaje o dictamen (por parte de Protección Civil o de un DRO).
  • Para el caso de que los daños sean irreparables evitando así la ocupación total del inmueble  en renta, aunque esté vigente el contrato, no se generará ninguna renta. Esto únicamente por el tiempo en que no se pueda ocupar, sin embargo si las reparaciones llevan más de dos meses podrás solicitar la rescisión del mencionado contrato. 

Cabe mencionar que los daños causados por el sismo  serán por cuenta del arrendador, salvo que la omisión de repórtale daños a éste, hayan sido causa importante para la provocación de los mismos.

  1. Si por alguna razón tu arrendador no ha solicitado la revisión del inmueble,  tú como poseedor del mismo, puedes hacerlo. Esto te servirá para poder determinar cualquiera de los puntos mencionados en el inciso anterior.

  2. En el supuesto de que tu arrendador no quiera dar por terminado voluntariamente el contrato por estas causas, podrás solicitarlo vía judicial.

  3. Si vas  a volver a rentar en este momento y el inmueble que pretendes habitar está en una zona afectada, es recomendable que previamente te cerciores que ya se haya revisado el inmueble,  de esta manera disminuyes el riesgo de cualquier contingencia posterior.

Si tienes que cambiarte de casa o depa, en rentaloya.com puedes encontrar departamentos, casas o habitaciones en renta y el trato será directo entre tú y el propietario.  Renta a tu manera, sin intermediarios.

Pimg11 2d27e05c68845e81bc40df94cf1ec0d48b275d76396f1fff58916bebfa33b363

Las ventajas de vivir por mi cuenta.

Para inquilino

¿Has pensado cómo sería vivir por tu cuenta?, ¿disfrutar de tu propio espacio y encontrar las cosas tal y como las dejaste al salir de casa?

 

Anímate, además rentar te da mucha flexibilidad, ya sea que decidas vivir cerca de tu trabajo o alrededor de tus lugares más frecuentes o favoritos, el punto es disfrutar más la vida, con menos tráfico y más tiempo para ti.

 

Vivir por tu cuenta es lo mejor que te puede suceder porque comienzas tu propio camino, imprimes tu propio estilo y vives bajo tus propias reglas, y aunque vas a tener más responsabilidades, los beneficios lo compensarán. En una sóla frase, vivirás a tu manera.

 

Hoy hablaremos de algunas ventajas de vivir sol@ en tu primer hogar, no importa si es depa, casa o habitación.

 

Despierta a la hora que quieras.

Ya sea que quieras madrugar para ir a correr toda la semana o quedarte descansando después de días llenos de actividades, el despertador lo pones tú y no habrá nadie que haga ruido o que te juzgue por tus hábitos de sueño.

 

Elige el menú de la semana.

Las decisiones sobre tu dieta son tuyas: desde pizza y cervezas hasta una sana ensalada con aceite de oliva y una buena copa de vino mexicano y cuando se acabe el presupuesto siempre estará tu compañera de crisis: una lata de atún.

 

¿Y qué hay del entretenimiento?.

Si eres gamer, chismoso del feis, publicómano en instagram, amante de las series en los servicios de streaming o melómano empedernido, ahora tendrás tu propio espacio en el que serás el rey o la reina de tu propia forma de entretenerte.

 

Expresa tu estilo.

Ahora es tu turno de elegir cada detalle, el color de cada cosa y la forma de cada accesorio, y sobre todo, podrás elegir los muebles y su acomodo.  Todo para que tu espacio proyecte tu personalidad.

 

¿Quién pone el depa?

Anfitrión: eso serás tú.  Tú y tu banda en tu depa.  Podrás pasar esos momentos inolvidables en tu primer hogar.   

 

En fin, hay muchas más ventajas, por eso te invitamos a reflexionar si ha llegado tu momento y recuerda que si decides dar este gran paso también tendrás que asumir algunas responsabilidades... pero de esto hablaremos en otro artículo.

 

Hay opción para todos, puedes elegir depa, casa o habitación, o vivir solo, con amigos, pareja o hasta desconocidos, también la colonia que elijas afectará el presupuesto, pero recuerda que si eliges bien, esta etapa será una de las mejores de tu vida.

 

Y a todo esto ¿cómo encuentras tu primer depa?

Hay muchas páginas web donde puedes encontrar listados con departamentos o habitaciones para compartir pero normalmente te llevan a otra y otra página para finalmente agendar una cita.  Sin embargo si te interesa rentar tu depa directamente con el propietario, sin una inmobiliaria de por medio, te recomendamos visitar rentaloya.com donde encontrarás todo en una misma plataforma web y desde tu celular.

Pimg10 3e32d2721c3d874aab1aa0a8ac05a733da357d6320c7209a8a4f69e4a70f9357

¿Por qué ser un buen vecino?

Para inquilino

Primero que nada debemos aclarar que el vecino perfecto no existe ya que en la comunidad hay gente con todo tipo de gustos y opiniones, pero sí puedes tomar en cuenta algunos puntos para lograr una convivencia armoniosa con tus vecinos y eso se verá reflejado sintiéndote contento y a gusto en el lugar donde vives.

No se trata de que les hagas la barba para cuando necesites ayuda, se trata de tener una convivencia sana y tranquila con las personas que te pueden apoyar y ayudar en un momento de emergencia de la misma manera en la que tú puedes ayudar a algún vecino cuando le surja algún problema. Tampoco se trata de hablarles por conveniencia pero siempre es importante y útil saber quién vive cerca de ti ya que si un día te quieren abrir el coche y algún vecino sabe que es tuyo y llevas un buen trato con él te avisará sin dudarlo.

A continuación encontrarás unos consejos que te ayudarán a llevarla bien con todos:

Preséntate con tus nuevos vecinos

Si llegas a un nuevo vecindario o nuevos vecinos llegan, es importante que tengas la iniciativa de conocerlos, así que comienza con un “hola” y que tal si compartes datos sobre la colonia o lugares de interés como “La pizzería más cercana” “Cuándo viene el recolector de basura”, creemos que así todos se ahorrarán muchas caminatas largas.

Ponte en los zapatos de los demás

Respeta la tranquilidad de tus vecinos. Por ejemplo, si vives en departamento evita hacer fiestas frecuentemente ya que compartes un edificio y no creo que les guste desvelarse a todos, por otro lado si es muy necesaria tu celebración y no conseguiste otro lugar donde celebrar puedes avisarles a tus vecinos y hasta invitar a uno que otro. Ponte en los zapatos de tu vecino, te ayudará a ser más consciente de tus acciones.

Respeta las áreas comunes

Si vives en unidad habitacional, edificio o simplemente compartes áreas comunes con tus vecinos como banqueta, estacionamiento, elevador, terraza, etcétera, asegúrate de mantenerlo limpio y no hacer uso indebido de las instalaciones, así cuando tú lo necesites estará disponible sin ningún tipo de problema.

Cuida a tus perrhijos o gathijos

Si tu depa es cool porque aceptan a tu perrhijo/gathijo (y otras mascotas), te informamos que con esto también tienes la responsabilidad de adaptarlos a tu nuevo hogar así que dedicale tiempo a su adiestramiento. Piensa que puede llegar a ser muy molesto que aulle a las 2 de la mañana o que ande corriendo como loquito por la casa en horarios de sueño. Y, sobre todas las cosas, por favor no dejes popo tirada en las áreas comunes lugar.

Recuerda que ser un buen vecino no tiene que ir más allá de la cordialidad y el respeto. Cuida la relación con tus vecinos ya que será como una nueva familia que no elegiste. Es mejor convivir con respeto para que vivas a gusto, en armonía y con tranquilidad.

Pimg9 a5431f9f5f7a16b35c87a3ed311901adeb70dcdd709478e29f91eec9b1f4b7fd

Guía para salir del nido

Para inquilino

Dejar el nido donde has pasado gran parte de tu vida es un paso difícil, pero es una decisión que en algún momento tienes que tomar. ¿Estás por irte a vivir solo? ¡Qué padre! ¡Qué felicidad! ¡Hurrah, independencia!

Aquí te dejamos una guía rápida para que no mueras en el intento, recuerda que todo cambio es parte del crecimiento y como expresa un dicho muy sabio: "Es la ley de la vida". Dejar el nido y construir uno nuevo es parte de ella.

 

1. Reflexiona, prepárate para salir del nido. 

Es necesario que estés consciente de que estás a punto de poner sobre tus hombros un montón de responsabilidades, así que todo el dinero que has podido ahorrar hasta ahora va a ser de gran ayuda para empezar a planificar tu salida del nido. Ten en cuenta que este paso no es sólo difícil para ti, también lo será para tus padres. Ellos nunca te dejarán de apoyar, pero la independencia que buscas también se trata de hacerlos sentir orgullosos de ti por hacer bien las cosas por tu cuenta. Demuéstrales que todo lo que te han enseñado está teniendo frutos.

2. Define tus objetivos y prioridades.

Si bien tener una actitud positiva es de gran ayuda, también debes tener en cuenta tus necesidades. De acuerdo a tu ingreso y ahorros deberás evaluar qué va mejor contigo. Puedes irte a la aventura tú solo o vivir con tu mejor amigo o amiga como roomies, o empezar a vivir con tu pareja y compartir los gastos, así es más ligero para todos. En cualquiera de los casos considera cuáles son los gastos previos, como comprar el refri, contratación de servicios, uno que otro mueble, etc. Recuerda que también se encuentran disponibles a la renta muchos inmuebles amueblados. Fíjate el propósito de gastar menos de lo que ganas y continuar ahorrando.

3. Organiza tus gastos.

Este es importante. Una vez teniendo claro a dónde se irá tu dinero hay que empezar a disciplinarte en el arte de las finanzas personales. Haz un presupuesto mensual y procura tomar nota de tus gastos e ingresos, así que considera usar una agenda para llevar el control de estas cifras. También existen muchas herramientas muy útiles como bancas en línea y pagos automatizados para que no se te pase ni uno sólo. No queremos levantarnos un día y tener que bañarnos a jicarazos porque se nos pasó pagar la factura del agua.

 

4. Siéntete seguro de ti mismo y demuestra de qué estás hecho.

La seguridad en ti mismo es esencial en esta nueva etapa de tu vida, siempre podrás contar con tus padres  pero de lo que se trata es de que empieces una vida por ti mismo, es el momento indicado que saques todo el POWER que tienes y disfrutes tu próxima independencia. Aprender a caminar solo puede ser difícil pero una vez que has empezado a caminar por tus propios medios (aún después de algunas caídas) estarás listo para correr.

 

Sabemos que en algunas ocasiones es imposible controlar todo lo que pasa a tu alrededor y que seguramente tu nuevo hogar no va a tener todo el glamour que imaginabas, pero no olvides darle tu mejor cara a los obstáculos que se puedan atravesar. Roma no se construyó en un día y tu nuevo hogar tampoco, así que ten paciencia y buena energía.

 

Pimg8 af58c0ed451ad4154e22181244bb754fb61951f2276c2ea8cbd3dcd6ca46c0ce

Felicidades Mujer

Para propietario e inquilino

El significado de la palabra mujer no ha cambiado.

Siempre ha significado grandeza, valentía, amor, entrega, tenacidad, esfuerzo. Siempre ha cuidado de nuestras sociedades y sin su esencia, sencillamente no existiríamos. En ella literalmente se concibe la vida microscópica desde la fecundación, pero no sólo se concibe, sino que se alimenta dentro y fuera de ella, y a través de su incondicional entrega, se procura la continuidad de la especie humana.

Y es que es más que vivir hoy un nuevo concepto de mujer, más bien lo que ha sucedido es que como humanidad hemos sido menos insensibles a lo que ser mujer implica. Tal vez más tarde que temprano, hemos entendido que si crea vida, debe ser capaz de decidir por la suya propia. 

Hoy, la mujer debe poder vivir con plena seguridad física, jurídica, en igualdad de circunstancias laborales y sobre todo, en un ambiente de dignidad completa. Pero además, y de manera más importante, debe poder buscar y alcanzar su plenitud, su llenura y su realización.

Para algunas valientes, esta plenitud significa maternidad, para otras libertad, para otras espiritualidad, para otras más significa ejecución, creatividad y desarrollo profesional. Para algunas otras significa todo o lo anterior o un poco de cada cosa. 

Lo que sea que para ti, mujer, signifique ser plena, búscalo con todo tu ser y alcánzalo. Con ese gran ser que tú eres. Tus capacidades son grandes, tan grandes, que sólo a ti, mujer, te fue confiada la vida.

 

¡Felicidades!

Pimg7 4029a57742c40100171cd715ed6bebb5dd5f78d07f984b6e56c1ad9ee3d524be

Amor, pero por México

Para propietario e inquilino

Este día del amor podríamos hablar sobre cómo sorprender a tu pareja o podríamos buscar recomendaciones sobre restaurantes, antros, bares o hasta moteles.

Pero no.  En este día tan meloso y cursi preferimos poner nuestro granito de arena sobre cómo creemos que debe ser nuestro amor por México.  

Ese amor del bueno.  

Y no nos referimos a lo que hacemos cuando juega la selección o a las jarras que agarramos el día del grito. Queremos hablar de lo que tenemos que hacer como mexicanos ante tanto odio que estamos viendo de afuera hacia adentro.

Así que aquí te dejamos 5 buenos tips para que llevemos por buen camino ese amor por este gran país:

1. Seamos buenos ciudadanos.  No te fijes ni te excuses en lo que haga el otro. Empieza por ti: no te pases los altos, no sobornes al poli, paga tus impuestos, no te estaciones en doble fila ni te metas en la fila para entrar al periférico.
2. Seamos buenos vecinos.  Barre tu banqueta, recoge la popó de tu perro, no invadas el estacionamiento ni apartes la banqueta.
3. Seamos buenos empresarios y empleados.  Si eres emprendedor, compite éticamente, atiende a tu cliente como si no hubiera mañana; si eres empleado, cuida lo que te confiaron como si fuera tuyo, trata bien a tus colaboradores, compañeros y jefes.
4. Seamos buenos padres de familia. Pasa tiempo con tu pareja e hijos, no sólo les des las cosas que te piden, mejor dáte tú. 
5. Apoya lo hecho en México. Hay marcas y empresas mexicanas y hay marcas extranjeras que fabrican aquí.  Trata primero de consumir en ellas, y si no tienen la calidad necesaria, díselos, pues lo tienen que saber.

Nuestro México necesita de nuestro amor. Hay que empezar ya.

rentaloya.com te desea un cursi, lindo y pegostioso día del amor.

Pimg6 2577db5b3534062e4da54cac25753cb7ffb39b3b6a6ef8e8a36de22efa0dc42e

Los 5 tips para llevar la fiesta en paz.

Para propietario e inquilino

La época navideña es un tiempo muy importante para muchos, pues tiene un componente de fe y tradición de gran relevancia, mientras que para otros es posiblemente una época de derroche y de banalidad.  Para algunos es el recordar memorias mágicas de la infancia mientras que hay personas que prefieren borrar algunas escenas.  En fin… cada uno de nosotros somos una historia viviente y nuestras experiencias marcan la manera en la que celebramos la Navidad o el Año Nuevo.

Sin importar cuál de las frases anteriores es la que mejor te describe, en estas fechas hay algo de lo que pocos se escaparán: el estrés navideño.  Entre el tráfico, las compras de último minuto, y las reuniones familiares, sociales y laborales, probablemente llegaremos al día 27 “pidiendo esquina” y tal vez con una tarjeta de crédito un poco golpeada.

Para evitar estos desenlaces, aquí te dejamos tips que pueden ayudarte a que el nivel de estrés no sea tan alto y puedas disfrutar de mejor manera de esta época:

  1. BALANCEA ENTRE TU FAMILIA Y TU FAMILIA POLÍTICA.  “¿Con quién la pasamos cariño?”  Si eres casado o tienes pareja, ésta es una de las mayores disyuntivas en estas fechas.  Lo más recomendable es que como pareja se llegue a un acuerdo en el que ambas familias sean consideradas, y el viejo consejo de “una y una” es el más eficaz.  Así, este año la Navidad será con una de las familias y el Año Nuevo con la otra, y el año entrante será a la inversa.  Sin embargo, hay otros posibles arreglos, por ejemplo, el día 25 puede funcionar también como buen instrumento de negociación.  Lo importante es que las cosas sean balanceadas y que nadie sienta que siempre termina cediendo.

  2. AYUDA Y REPARTE LA CARGA DE TRABAJO.  Normalmente la carga de trabajo en casa aumenta, y en muchos hogares, una o dos personas son las que reciben toda la presión.  Lo más recomendable es dividir la carga de trabajo y el costo entre todos los miembros de la familia que puedan apoyar.  Esto reduce las fricciones entre los miembros de un hogar y garantizará una época más llevadera.

  3. HAZ UN PRESUPUESTO PARA REGALOS, SALIDAS Y VIAJES.  Entre los regalos para la familia, los intercambios con los compañeros del trabajo, las “comidas” con los amigos de la prepa y las vacaciones, termina la época con un saldo en contra tan incómodo, que en enero la cuesta será complicada.  Lo más viable es hacer un presupuesto (y si tienes familia, involúcralos) para cada rubro y apegarse a él.  Toma en cuenta el aguinaldo y algún otro posible ingreso (prima vacacional o fondo de ahorro), pero no consideres tu quincena, pues ella servirá para cubrir tus gastos corrientes.   Y por favor, no consideres los meses sin intereses ni el saldo disponible de tu tarjeta de crédito como una extensión de tus ingresos.

  4. TOMA TIEMPO PARA TI Y LOS TUYOS.  Si eres de los que disfrutan de estas fechas y consideras que el espíritu navideño no debe perderse, haz un espacio para ti, tu pareja y tus hijos si los tienes (sin tu familia, ni la de tu pareja).  Reflexionen juntos en lo que estas fechas significan y hagan el compromiso de que este significado dure todo el año, renueven votos, hagan promesas realistas, tengan comunión entre ustedes.  Después de todo el ruido, los adornos y las compras, podrán salir con algo mucho más importante que el regalo que quedará guardado en un closet o juguetero.

  5. BUSCA OPORTUNIDADES PARA DAR.  Sin importar tus creencias, la única forma de combatir la banalidad comercial y mercadológica que se vive en estas fechas es dando.  Busca un orfanato al que apoyar, un vecino a quien ayudar, una banqueta que limpiar o un bosque que reforestar.  Hazlo tú e invita a un par de personas más.  Tú lo necesitas, México lo necesita.

Y bueno, lo más importante es que imprimas tu propio sello a todo lo que ocurre durante estas semanas.  Sé auténtico y disfruta.

Por cierto... Si quieres comenzar el año tan diferente que incluso buscas un nuevo vecindario, nos gustaría ayudarte, puedes encontrar algunas opciones aquí o bien si buscas a tu próximo inquilino sólo anuncia tu casa o departamento en rentaloya.com y conoce las nuevas herramientas al alcance de un clic que te ayudarán a rentar tu inmueble de manera segura y realizar este proceso más fácil.

En rentaloya.com te deseamos una muy Feliz Navidad y un 2017 lleno de prosperidad para ti y los tuyos.

Pimg4 cb15e5bd13f5bf77fff2576bf06d2b11873eb79e8107048e707d8988f18797d0

Marketplace

Para propietario e inquilino

¿Qué es un marketplace online?

En los últimos meses y años, la forma en la que se hacen los negocios ha cambiado muchísimo, pero sólo ha cambiado la forma, no el fondo.

Si pensamos en cómo funciona un mercado tradicional, encontraremos que en un lugar físico (el mercado en sí) se reúnen vendedores y en sus puestos ofrecen sus mercancías o sus servicios. Algunas de estas mercancías tal vez las siembran ellos mismos, o probablemente las compran a un mayorista para re-venderlas. Algunos otros preparan alimentos, otros hasta masajes ofrecen.

Así el comprador sabe que en tal mercado hay buena fruta y en tal otro hay buenos antojitos y acude a uno o a otro para adquirir lo que está buscando, realizando así una transacción comercial.

La tecnología y la interconectividad que ofrece el internet han permitido que para que hoy se realicen transacciones comerciales no se requiere necesariamente de un lugar físico o de un horario y los vendedores ofrecen sus productos y servicios a través de un portal de internet o de una aplicación descargable en algún dispositivo móvil. Los compradores por su parte, sólo acceden a mencionado portal o a la app en su Smartphone y adquieren lo que necesitan. Y esto puede hacerse desde la sala de TV del usuario, con los pies estirados en un taburete y sin usar zapatos.

Mejor aún, desde ese mismo lugar, el usuario puede comparar opciones, calificar al proveedor, y finalmente decidirse sobre algún bien o servicio en particular. Puede pagar en línea, hacer alguna transferencia o realizar el depósito a través de una tienda de conveniencia.

Esta nueva forma de hacer negocios se llama comúnmente marketplace y hace referencia justamente al concepto tradicional de mercado que explicamos unos párrafos más arriba.

Resulta pues que si existen personas que requieran transportarse de un lugar a otro, a través de un marketplace (vía una app móvil) puede contactar a un empresario que tenga un vehículo disponible para transportarlo. Un propietario de una casa con recámaras de sobra puede ofrecer estas habitaciones a través de otro marketplace a un huésped que necesite hospedarse en esa ciudad durante algunos días. Sobra explicar que esto mismo es lo que sitios de compra y venta de una variedad de artículos buscan ofrecer.

El sector de los bienes raíces no podía esperar y hoy existe un nuevo marketplace para el arrendamiento inmobiliario. Réntaloya.com es la única plataforma que pone en contacto a propietarios y a inquilinos para que puedan realizar toda su operación de principio a fin.

Si eres propietario de un inmueble en renta, Réntaloya.com es tu mejor opción para poner tu departamento al alcance de los mejores inquilinos. Puedes interactuar con ellos en línea o vía telefónica de manera segura y puedes obtener información legal sobre los posibles candidatos. También puedes adquirir elementos de seguridad jurídica o patrimonial para aminorar los riesgos relativos al arrendamiento. Elige entre un sinnúmero de opciones y decide por el paquete de servicios que más te convenga, desde un paquete gratuito hasta la opción más completa del mercado, y todo esto sin intermediarios y sin comisiones.

Si eres inquilino y estás buscando en dónde vivir, Réntaloya.com es la única opción pensada en que interactúes directamente con el propietario, sin que tengas que ir de un portal a otro y sin que un tercero decida sobre tu interacción con el dueño del inmueble. Incluso puedes tener beneficios interesantes cuando la propiedad que escojas esté marcada como “inquilinoconsentido”.

El mundo está cambiando y estas nuevas formas de hacer negocios llegaron para quedarse.

Réntaloya.com es el marketplace para el arrendamiento en México.

Pimg3 cb395060fce4edcbb9aaf1f4b3f18353f93f2f2dcd3decacf4060a7a48f2c356

Los mitos de rentar.

Para propietario e inquilino

Aunque rentar es una opción de acceso a vivienda muy socorrida hoy en día por la flexibilidad que esto implica para los estilos de vida actuales, existen muchos mitos relacionados con el arrendamiento.  La mayor parte de ellos son mal fundamentados, pero sobre todo, son creencias desactualizadas.

Aquí te dejamos los 5 más comunes, y lo mejor de todo, es que ¡los desmentimos!


Elige cuáles mitos quieres conocer:

 

Para inquilinos
Para propietarios

 

 

 

Si te sale malo el inquilino, ¡nunca lo sacas!

Este mito está basado en legislaciones previas que protegían muchísimo a los inquilinos, sin embargo, la realidad hoy es diferente y mucho más balanceada.  Normalmente siempre es mejor llegar a un buen arreglo cuando a tu inquilino se le complica el pago de la renta, pero en el peor escenario, los procesos en los juzgados son mucho más ágiles.  Todo depende de que tengas un buen contrato y una asesoría jurídica adecuada.  En algunos estados (en Nuevo León, por ejemplo), existen incluso ya juicios orales que se desarrollan mucho más rápido que los juicios tradicionales.  

 

No hay forma de saber a quién le rentas.

Si bien antes no existían instrumentos para conocer mejor a los inquilinos, hoy en día existen varias opciones que te pueden ayudar a saber qué tan buena paga es el prospecto y si ha estado involucrado anteriormente en algún juicio que lo haga no apto para rentarte.   A través de nuestro portal, puedes conocer estos dos aspectos sobre quién está presentándote una oferta o pidiéndote una cita.

 

 

Siempre hay que pedir aval con un bien raíz en la ciudad en donde está el inmueble.

Para empezar, el término “aval” ha sido mal utilizado, pues en realidad esta figura aplica únicamente para operaciones de crédito.  El término correcto en materia civil es el de “fiador”.  Esta figura es bastante útil para la cobranza de las rentas caídas y la entrega legal del inmueble.  Sin embargo, en ocasiones, cuando el inquilino viene de alguna otra ciudad o país, normalmente no contará con alguien conocido en la ciudad en la que va a rentar.   Si el inquilino te ofrece un fiador en otra ciudad, será importante que investigues la situación jurídica y crediticia de esa persona e incluso, revisar el estatus que guarda el inmueble en el registro público de esa localidad.  

Lo que sí es real es que si la persona es originaria de la ciudad en donde está el inmueble en renta, lo más recomendable será pedirle un fiador.  Si no te lo otorga, piensa en esto: ni su mamá ni su tía confían en él/ella, ¿por qué deberías confiarle tú tu inmueble?

Adicional al fiador (o ante la inexistencia del mismo), existen algunas otras garantías que como propietario puedes pedir a tu inquilino, como por ejemplo, que solicite una póliza de servicios jurídicos en la que tú seas el beneficiario.   

 

 

 

Cuando el inquilino se va, ¡listo! hago lo que quiera con el inmueble.

Cuando el inquilino se va, incluso dejando adeudos por rentas, tienes que obtener la posesión legal del inmueble, pues éste fue dado en posesión a tu inquilino a través del contrato de arrendamiento.  Lo que debes hacer es recurrir a un abogado para que te ayude a redactar un convenio de terminación o incluso un pequeño procedimiento judicial para que alguna autoridad te devuelva la posesión como propietario.  Antes de esto, no es recomendable entrar al inmueble.

 

Si compro un inmueble a través de un crédito y lo rento, con la renta se paga solo.

Todo depende en realidad de la tasa de interés de tu crédito.  El rendimiento anual de un inmueble en renta es de entre el 4 y el 8% antes de impuestos (dependiendo de la ciudad y de la zona), mientras que la tasa de interés de un préstamo hipotecario anda entre el 9 y el 13% (dependiendo del banco y si hay crédito otorgado por alguna institución pública).  Por ello, financieramente no es un negocio.  A nivel flujo, sin embargo, mensualmente pudiera ser mayor la renta a la letra de la hipoteca, por lo que efectivamente el crédito se paga sólo.  El negocio real en un caso como éste se da más bien a través de la plusvalía.  Es decir, el inmueble va subiendo de precio año con año y es ahí en donde tiene mucho más sentido invertir en un depa a través de un crédito e irlo pagando con la renta mensual.  Esto quiere decir, en términos generales, que los inmuebles en las ciudades y zonas con crecimiento son un buen negocio bajo este esquema.

 

 

Rentar es sinónimo de que no tienes para comprar.

El estilo de vida y las necesidades actuales han hecho que el arrendamiento sea la respuesta a las necesidades de vivienda de la población, e incluso te da acceso a mayor calidad de vivienda, permitiéndote decidir vivir en lugares más convenientes y cercanos a tu trabajo, a la escuela de tus hijos, o en las colonias que más te gustan.  Dicen por ahí que el mejor amenity de cualquier inmueble es la zona misma, y si en la zona está tu trabajo o los lugares que más visitas, pues tendrás el mejor inmueble.

 

Por citar algunos ejemplos, contrario a lo que se piensa, el arrendamiento es símbolo de progreso, en Alemania, el 57% de la gente no vive en su propia casa, en Suiza el 62% no vive en su propia casa…   En la Ciudad de México, el porcentaje de vivienda en renta es apenas del 24%, y a nivel nacional es el 16%.  

 

Y afortunadamente, la tendencia es buena, puesto que en México, según cifras de INEGI el arrendamiento creció 26.5% entre 2010 y 2015, vs una contracción del 1.3% en la vivienda propia.

 

El día en que el casero quiera, ¡me saca!

En algunos estados, existen períodos mínimos de arrendamiento residencial.  Por ejemplo, en la Ciudad de México, el plazo mínimo es de un año, así que no te preocupes, mínimo tienes un año para estar en el inmueble que escogiste.  Si tu casero decide que quiere sacarte antes de este plazo, sencillamente no lo podrá hacer.  Adicionalmente, a la hora de negociar las condiciones contractuales, tú podrás pedir un plazo mayor (también hay límites en algunos estados).  Así que ya sea porque lo dice la ley o porque lo firmaste en tu contrato, se tiene que cumplir el plazo del arrendamiento.  

 

Si el casero quiere vender el inmueble, en la mayor parte de los códigos civiles de nuestro país se establece que tú como inquilino tienes prioridad para comprar (en caso que así lo desees) siempre y cuando hayas pagado puntualmente tus rentas.  Tendrás que presentar una oferta conforme a los valores de mercado y cumplir con ciertos requisitos.   Si no deseas comprar, tienes que revisar las cláusulas de tu contrato y las especificidades del código civil de tu ciudad, pues al vencimiento del contrato es muy probable que sí tengas que entregar el inmueble.

 

 

Todo está del lado del casero.

La mayor parte de las legislaciones civiles establecen derechos y obligaciones bastante balanceadas.  Tu casero tendrá que tener el inmueble en condiciones de uso (es decir, será responsable de cuestiones estructurales y vicios ocultos) y tú tendrás que mantenerlo así (es decir, tenerlo limpio y bien mantenido) y pagar mensualmente tu renta.  

Salvo que pacten algo específicamente en el contrato, todas las mejoras deberán de ser autorizadas por el propietario y normalmente quedarán en el inmueble o incluso deberás quitarlas antes de desocuparlo.

Los incrementos de la renta normalmente van alineados a la inflación, aunque existen algunos caseros que premian la puntualidad en el pago de las rentas a través de incrementos menores a la inflación publicada en el país.

 

 

El casero puede entrar al inmueble cuando él quiera.

El inmueble está dado en posesión a ti como inquilino a través del contrato de arrendamiento que firmaste y sólo tú debes de tener acceso al mismo.  Siempre es recomendable cambiar alguna combinación de las chapas que dan acceso al inmueble, pues aunque parezca extraño, hay algunos propietarios que creen que tienen derecho a entrar a tu depa cuando se les ocurra.

 

Los caseros se quedan con el depósito.

Si al final del período del arrendamiento quedan daños diferentes al uso normal, tu casero cuantificará esos daños y los descontará del depósito.  También revisará si hay adeudos por servicios (luz, agua, cuotas de mantenimiento, etc.) y tendrá que descontarlos del mismo depósito.  

Sin embargo, sí existen algunos propietarios que se hacen como que la virgen les habla cuando se trata de devolver el depósito.

 

 

 

Como ves, muchos de estos mitos son sólo creencias populares, mientras que otros sí tienen alguna base.  En nuestro portal, podrás encontrar muchas herramientas que te pueden ayudar a realizar mejores arrendamientos, tanto cuando juegas el papel de arrendador como cuando eres el arrendatario.  Y lo mejor de todo, lo harás directamente tú.  Sin intermediarios y sin comisión.

 

Pimg2 de7000744ddfc0deb37986ebce7c0feed43722b8e4cd116fdd809e2874f7a322

¿Por qué rentar en línea con rentaloya.com?

Para propietario e inquilino

¿Por qué rentar?

El arrendamiento hoy en día es una solución de acceso de vivienda de calidad para la población que la requiere.  A pesar de que las tasas bancarias han disminuido considerablemente durante los últimos años, cuando sumamos el pago de capital y el de intereses en las mensualidades que se derivan del pago de un préstamo hipotecario, el monto ya es considerable y normalmente corresponde a inmuebles que se encuentran lejos de las fuentes de estudio y de trabajo en las grandes ciudades.  

Por otro lado, comprar un inmueble a través de un crédito hipotecario tiene dos grandes bemoles: el primero es que de entrada el comprador se descapitaliza, pues entre el enganche, gastos y comisiones, la suma no es menor; y el segundo es que los plazos no son cortos, por lo que el comprador esta “amarrado” en un inmueble durante 10, 15 o 20 años.

Estas desventajas impactan fuertemente el estilo de vida que hoy nos caracteriza: necesitamos de flexibilidad y libertad.

El arrendamiento es la respuesta a esto.

 

¿Cómo se renta hoy en día?

Cuando decides poner tu casa o depa en renta hoy tienes dos opciones:

  1. Hacerlo por tu cuenta. Buscas un portal gratuito para anunciar tu casa o depa, tomas tus fotos y las subes. Comienzas a recibir llamadas o correos y te encomiendas al santo de tu devoción.  Ojalá consigas un buen contrato y un buen inquilino, pero si no cuentas con el conocimiento y los elementos para elegir bien a quien vivirá en tu propiedad durante al menos un año, puedes poner en riesgo la renta e incluso tu inmueble.

  2. Utilizar los servicios de una inmobiliaria. Si bien hay algunas inmobiliarias que hacen bien su trabajo, en el sector inmobiliario existen muchos coyotes que sólo buscan que les pagues su comisión (normalmente un mes de renta) y poco les importa la clase de inquilino que dejan en tu casa o depa.  Normalmente usan contratos machote y no hacen gran cruce de referencias sobre la viabilidad moral y legal del inquilino.  Así que los riesgos no se minimizan mucho que digamos, y además acabarás pagándoles un mes renta, si no es que más.

 

¿Por qué hacerlo en línea con rentaloya.com?

Si te das cuenta, hoy en día utilizas muchos servicios en línea que facilitan tu vida.  La tecnología ha cambiado la forma en la que escuchamos música, la forma en la que pedimos un servicio de transporte, la manera en que nos enteramos de noticias, entre muchas otras cosas.  La tecnología ha automatizado procesos y servicios y los ha democratizado.

Mejor aún, a través de la tecnología realizamos ahora más actividades, más seguras y a menor costo, pero sobre todo, lo podemos hacer en cualquier lado y desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

Por ello, en rentaloya.com hemos hecho un gran esfuerzo para poner al alcance de tu mano todos los servicios relacionados con el arrendamiento, para que puedas realizar tus operaciones sin intermediarios, sin pagar comisión y con los elementos de mercadotecnia y de seguridad que te ayudarán a cerrar tu renta sin dolor.

 

¿Es seguro?

Rentaloya.com te ofrece las soluciones para minimizar los riesgos que se corren en el arrendamiento, además de que el sitio web tiene certificados de seguridad informática de primer nivel.  Los datos son tratados conforme a nuestra política de privacidad y los pagos también son seguros.  Somos socios de la AMIPCI y continuamente buscamos elementos que hagan aún más seguro nuestro portal y las operaciones que en él se realizan.

 

¿Cuánto cuesta?

Nuestro menú de servicios es sumamente flexible.  El uso de la plataforma es gratis; recibes mensajes, los interesados pueden agendar citas, recibes solicitudes para rentar tu casa o depa, sin embargo tenemos otros servicios que te ayudan a estar más tranquilo y seguro como propietario. Tú eliges el nivel de servicio y de seguridad que desees.

Pimg1 ccc70c458e01d5c07ffaa1b9f152d63e129bc623eff4481ad839126c44a2c6a4

Tú también independízate.

Para inquilino

Si estás pensando en independizarte, tal vez sea el momento.  
¡Aquí te dejamos algunos tips para tomar en cuenta!


Si bien vivir con tus padres o con algún roomie pudiera ser más económico, pues además de compartir la renta, se comparten otros gastos, como el consumo eléctrico, el gas, la televisión de paga, el internet y en ocasiones hasta el supermercado; sin embargo, tiene algunos inconvenientes en cuanto a libertad de decisión, de acción y hasta de espacio.


Existen varias razones por las que puedas estar pensando en ir a vivir a tu propio depa, por ejemplo, vas a empezar vida de pareja, o tu fuente de empleo está muy lejos de casa, o quieres sencillamente experimentar con enfrentar tus responsabilidades por ti mismo(a), pero algo muy importante es que en la medida de lo posible, no te vayas enojado(a), pues es más probable que en medio de un tema complicado, nuestro corazón nos juegue chueco y predomine más el sentimiento que el pensamiento.

En fin… ¿qué hay que pensar antes de decidir emprender esta aventura?

Primero debes definir la zona, y esto depende de cuatro cosas: dónde está tu trabajo o tu centro de estudios, dónde sueles desempeñar tus actividades recreativas (sociales, deportivas, culturales), qué tan accesible es en cuanto a vías de transporte (dependiendo de cuál sea tu predilecta: bicicleta, caminar, auto o transporte público) y qué tan seguro es el lugar.   Tienes que buscar una zona que combine de forma balanceada los cuatro factores anteriores.

En segundo lugar, tienes que determinar tu presupuesto mensual para pagar renta y la cuota de mantenimiento.  Lo recomendable es que no exceda la tercera parte de tus ingresos.  Sin embargo, hay otros conceptos que deberás incluir en tus cálculos, como por ejemplo el costo de los servicios (luz, agua, internet, televisión de paga, etc.), de servidumbre (si es que lo requieres), de transporte (que probablemente sea más bien un ahorro) y el gasto de supermercado, entre otros. 

En tercer lugar, hay que hacer un cálculo de los gastos en los que incurrirás para mudarte.  En las grandes ciudades es relativamente fácil cotizar con una empresa de mudanzas, simplemente búscalos en alguna esquina o llámales para preguntar.  Otro gasto inicial es el de la adecuación del lugar en el que vivirás, pero esto depende de qué inmueble escojas: trata de que requiera lo menos posible para evitar gastos innecesarios que no podrás recuperar cuando dejes ese depa.

Finalmente, debes de considerar los requisitos comunes para un arrendamiento.  En general, los propietarios piden uno o dos meses de depósito en garantía (que si cuidas el inmueble y pagas los servicios, te los deben devolver íntegros al finalizar el contrato), y hay quienes te piden que consigas un Fiador, que normalmente es algún familiar o amigo que se comprometa contigo de manera solidaria a pagar cuando tú no lo hagas; otros piden una Póliza de Arrendamiento.  El Fiador no te cuesta y la Póliza sí, pero con esta última te ahorras la pena de ir con tu papá o tu tío a pedirle que te ayude y que te dé las escrituras de su casa.  Pregunta bien a tu casero y revisa bien en nuestra plataforma qué requisitos particulares se requieren para el inmueble que cumple con tus necesidades.

Parece complicado, pero no lo es… vivir en tu propio espacio es una aventura que todos debiéramos experimentar.  Los primeros meses querrás que todos los jueves, viernes y sábados sociales sean en tu depa.

Esperamos que
encuentres tu primer hogar con réntaloya.com 
Comienza nuevas historias.

 

¿De qué te gustaría que habláramos?