¿Por qué ser un buen vecino?

Publicado el miércoles 9 de agosto

Primero que nada debemos aclarar que el vecino perfecto no existe ya que en la comunidad hay gente con todo tipo de gustos y opiniones, pero sí puedes tomar en cuenta algunos puntos para lograr una convivencia armoniosa con tus vecinos y eso se verá reflejado sintiéndote contento y a gusto en el lugar donde vives.

No se trata de que les hagas la barba para cuando necesites ayuda, se trata de tener una convivencia sana y tranquila con las personas que te pueden apoyar y ayudar en un momento de emergencia de la misma manera en la que tú puedes ayudar a algún vecino cuando le surja algún problema. Tampoco se trata de hablarles por conveniencia pero siempre es importante y útil saber quién vive cerca de ti ya que si un día te quieren abrir el coche y algún vecino sabe que es tuyo y llevas un buen trato con él te avisará sin dudarlo.

A continuación encontrarás unos consejos que te ayudarán a llevarla bien con todos:

Preséntate con tus nuevos vecinos

Si llegas a un nuevo vecindario o nuevos vecinos llegan, es importante que tengas la iniciativa de conocerlos, así que comienza con un “hola” y que tal si compartes datos sobre la colonia o lugares de interés como “La pizzería más cercana” “Cuándo viene el recolector de basura”, creemos que así todos se ahorrarán muchas caminatas largas.

Ponte en los zapatos de los demás

Respeta la tranquilidad de tus vecinos. Por ejemplo, si vives en departamento evita hacer fiestas frecuentemente ya que compartes un edificio y no creo que les guste desvelarse a todos, por otro lado si es muy necesaria tu celebración y no conseguiste otro lugar donde celebrar puedes avisarles a tus vecinos y hasta invitar a uno que otro. Ponte en los zapatos de tu vecino, te ayudará a ser más consciente de tus acciones.

Respeta las áreas comunes

Si vives en unidad habitacional, edificio o simplemente compartes áreas comunes con tus vecinos como banqueta, estacionamiento, elevador, terraza, etcétera, asegúrate de mantenerlo limpio y no hacer uso indebido de las instalaciones, así cuando tú lo necesites estará disponible sin ningún tipo de problema.

Cuida a tus perrhijos o gathijos

Si tu depa es cool porque aceptan a tu perrhijo/gathijo (y otras mascotas), te informamos que con esto también tienes la responsabilidad de adaptarlos a tu nuevo hogar así que dedicale tiempo a su adiestramiento. Piensa que puede llegar a ser muy molesto que aulle a las 2 de la mañana o que ande corriendo como loquito por la casa en horarios de sueño. Y, sobre todas las cosas, por favor no dejes popo tirada en las áreas comunes lugar.

Recuerda que ser un buen vecino no tiene que ir más allá de la cordialidad y el respeto. Cuida la relación con tus vecinos ya que será como una nueva familia que no elegiste. Es mejor convivir con respeto para que vivas a gusto, en armonía y con tranquilidad.