Las ventajas de vivir por mi cuenta.

Publicado el lunes 4 de septiembre

¿Has pensado cómo sería vivir por tu cuenta?, ¿disfrutar de tu propio espacio y encontrar las cosas tal y como las dejaste al salir de casa?

 

Anímate, además rentar te da mucha flexibilidad, ya sea que decidas vivir cerca de tu trabajo o alrededor de tus lugares más frecuentes o favoritos, el punto es disfrutar más la vida, con menos tráfico y más tiempo para ti.

 

Vivir por tu cuenta es lo mejor que te puede suceder porque comienzas tu propio camino, imprimes tu propio estilo y vives bajo tus propias reglas, y aunque vas a tener más responsabilidades, los beneficios lo compensarán. En una sóla frase, vivirás a tu manera.

 

Hoy hablaremos de algunas ventajas de vivir sol@ en tu primer hogar, no importa si es depa, casa o habitación.

 

Despierta a la hora que quieras.

Ya sea que quieras madrugar para ir a correr toda la semana o quedarte descansando después de días llenos de actividades, el despertador lo pones tú y no habrá nadie que haga ruido o que te juzgue por tus hábitos de sueño.

 

Elige el menú de la semana.

Las decisiones sobre tu dieta son tuyas: desde pizza y cervezas hasta una sana ensalada con aceite de oliva y una buena copa de vino mexicano y cuando se acabe el presupuesto siempre estará tu compañera de crisis: una lata de atún.

 

¿Y qué hay del entretenimiento?.

Si eres gamer, chismoso del feis, publicómano en instagram, amante de las series en los servicios de streaming o melómano empedernido, ahora tendrás tu propio espacio en el que serás el rey o la reina de tu propia forma de entretenerte.

 

Expresa tu estilo.

Ahora es tu turno de elegir cada detalle, el color de cada cosa y la forma de cada accesorio, y sobre todo, podrás elegir los muebles y su acomodo.  Todo para que tu espacio proyecte tu personalidad.

 

¿Quién pone el depa?

Anfitrión: eso serás tú.  Tú y tu banda en tu depa.  Podrás pasar esos momentos inolvidables en tu primer hogar.   

 

En fin, hay muchas más ventajas, por eso te invitamos a reflexionar si ha llegado tu momento y recuerda que si decides dar este gran paso también tendrás que asumir algunas responsabilidades... pero de esto hablaremos en otro artículo.

 

Hay opción para todos, puedes elegir depa, casa o habitación, o vivir solo, con amigos, pareja o hasta desconocidos, también la colonia que elijas afectará el presupuesto, pero recuerda que si eliges bien, esta etapa será una de las mejores de tu vida.

 

Y a todo esto ¿cómo encuentras tu primer depa?

Hay muchas páginas web donde puedes encontrar listados con departamentos o habitaciones para compartir pero normalmente te llevan a otra y otra página para finalmente agendar una cita.  Sin embargo si te interesa rentar tu depa directamente con el propietario, sin una inmobiliaria de por medio, te recomendamos visitar rentaloya.com donde encontrarás todo en una misma plataforma web y desde tu celular.