¿Y si perdí mis documentos?

Publicado el viernes 6 de octubre

Si fuiste uno de los afectados por el sismo y derivado de ello perdiste documentación oficial, te decimos qué tienes que hacer.

Para el caso de tu INE

El Instituto Nacional Electoral puso a disposición de la ciudadanía un trámite más ágil a través de un Plan de Contingencia en el que se puede realizar tu trámite sin presentar documentos, es deicr, la identificación se hará por medio de los registros de la huella digital o con la autenticación de datos personales.

Te mandamos el siguiente link para mayor información.

http://www.ine.mx/plan-contingencia-la-reposicion-la-credencial-votar-la-ciudad-mexico-los-estado-mexico-morelos-puebla/

 

Actas de nacimiento/matrimonio

La Consejería Jurídica de la CDMX instaló un módulo de atención para realizar los trámites de recuperación de documentación como actas de matrimonio, de nacimiento, entre otros trámites. 

Dicho módulo está en la explanada  de la oficina central del Registro Civil ubicada en Arcos de Belén número 19, con un horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Escrituras

El Consejo de Notarios de la CDMX,  indicó que quienes hayan perdido sus escrituras por el sismo, podrán solicitar una copia con el Notario que realizó su trámite, siempre y cuando dicho trámite no haya sido mayor a cinco años. De ser un plazo mayor podrán hacerlo directamente en el Archivo General de Notarias.

Sin embargo el módulo de atención que se estableció en la explanada de la Oficina Central del Registro Civil, también estará personal del Notariado para brindar asesorías.