¿Por qué rentar en línea con rentaloya.com?

Publicado el jueves 29 de septiembre

¿Por qué rentar?

El arrendamiento hoy en día es una solución de acceso de vivienda de calidad para la población que la requiere.  A pesar de que las tasas bancarias han disminuido considerablemente durante los últimos años, cuando sumamos el pago de capital y el de intereses en las mensualidades que se derivan del pago de un préstamo hipotecario, el monto ya es considerable y normalmente corresponde a inmuebles que se encuentran lejos de las fuentes de estudio y de trabajo en las grandes ciudades.  

Por otro lado, comprar un inmueble a través de un crédito hipotecario tiene dos grandes bemoles: el primero es que de entrada el comprador se descapitaliza, pues entre el enganche, gastos y comisiones, la suma no es menor; y el segundo es que los plazos no son cortos, por lo que el comprador esta “amarrado” en un inmueble durante 10, 15 o 20 años.

Estas desventajas impactan fuertemente el estilo de vida que hoy nos caracteriza: necesitamos de flexibilidad y libertad.

El arrendamiento es la respuesta a esto.

 

¿Cómo se renta hoy en día?

Cuando decides poner tu casa o depa en renta hoy tienes dos opciones:

  1. Hacerlo por tu cuenta. Buscas un portal gratuito para anunciar tu casa o depa, tomas tus fotos y las subes. Comienzas a recibir llamadas o correos y te encomiendas al santo de tu devoción.  Ojalá consigas un buen contrato y un buen inquilino, pero si no cuentas con el conocimiento y los elementos para elegir bien a quien vivirá en tu propiedad durante al menos un año, puedes poner en riesgo la renta e incluso tu inmueble.

  2. Utilizar los servicios de una inmobiliaria. Si bien hay algunas inmobiliarias que hacen bien su trabajo, en el sector inmobiliario existen muchos coyotes que sólo buscan que les pagues su comisión (normalmente un mes de renta) y poco les importa la clase de inquilino que dejan en tu casa o depa.  Normalmente usan contratos machote y no hacen gran cruce de referencias sobre la viabilidad moral y legal del inquilino.  Así que los riesgos no se minimizan mucho que digamos, y además acabarás pagándoles un mes renta, si no es que más.

 

¿Por qué hacerlo en línea con rentaloya.com?

Si te das cuenta, hoy en día utilizas muchos servicios en línea que facilitan tu vida.  La tecnología ha cambiado la forma en la que escuchamos música, la forma en la que pedimos un servicio de transporte, la manera en que nos enteramos de noticias, entre muchas otras cosas.  La tecnología ha automatizado procesos y servicios y los ha democratizado.

Mejor aún, a través de la tecnología realizamos ahora más actividades, más seguras y a menor costo, pero sobre todo, lo podemos hacer en cualquier lado y desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

Por ello, en rentaloya.com hemos hecho un gran esfuerzo para poner al alcance de tu mano todos los servicios relacionados con el arrendamiento, para que puedas realizar tus operaciones sin intermediarios, sin pagar comisión y con los elementos de mercadotecnia y de seguridad que te ayudarán a cerrar tu renta sin dolor.

 

¿Es seguro?

Rentaloya.com te ofrece las soluciones para minimizar los riesgos que se corren en el arrendamiento, además de que el sitio web tiene certificados de seguridad informática de primer nivel.  Los datos son tratados conforme a nuestra política de privacidad y los pagos también son seguros.  Somos socios de la AMIPCI y continuamente buscamos elementos que hagan aún más seguro nuestro portal y las operaciones que en él se realizan.

 

¿Cuánto cuesta?

Nuestro menú de servicios es sumamente flexible.  El uso de la plataforma es gratis; recibes mensajes, los interesados pueden agendar citas, recibes solicitudes para rentar tu casa o depa, sin embargo tenemos otros servicios que te ayudan a estar más tranquilo y seguro como propietario. Tú eliges el nivel de servicio y de seguridad que desees.

1 comentarios

Bien

Jose luis