Marketplace

Marketplace abede43f9be31550503ac110d3f541ffc01c7db3e28451cc1f69f0f71b8ea80c

Publicado el miércoles 16 de noviembre

¿Qué es un marketplace online?

En los últimos meses y años, la forma en la que se hacen los negocios ha cambiado muchísimo, pero sólo ha cambiado la forma, no el fondo.

Si pensamos en cómo funciona un mercado tradicional, encontraremos que en un lugar físico (el mercado en sí) se reúnen vendedores y en sus puestos ofrecen sus mercancías o sus servicios. Algunas de estas mercancías tal vez las siembran ellos mismos, o probablemente las compran a un mayorista para re-venderlas. Algunos otros preparan alimentos, otros hasta masajes ofrecen.

Así el comprador sabe que en tal mercado hay buena fruta y en tal otro hay buenos antojitos y acude a uno o a otro para adquirir lo que está buscando, realizando así una transacción comercial.

La tecnología y la interconectividad que ofrece el internet han permitido que para que hoy se realicen transacciones comerciales no se requiere necesariamente de un lugar físico o de un horario y los vendedores ofrecen sus productos y servicios a través de un portal de internet o de una aplicación descargable en algún dispositivo móvil. Los compradores por su parte, sólo acceden a mencionado portal o a la app en su Smartphone y adquieren lo que necesitan. Y esto puede hacerse desde la sala de TV del usuario, con los pies estirados en un taburete y sin usar zapatos.

Mejor aún, desde ese mismo lugar, el usuario puede comparar opciones, calificar al proveedor, y finalmente decidirse sobre algún bien o servicio en particular. Puede pagar en línea, hacer alguna transferencia o realizar el depósito a través de una tienda de conveniencia.

Esta nueva forma de hacer negocios se llama comúnmente marketplace y hace referencia justamente al concepto tradicional de mercado que explicamos unos párrafos más arriba.

Resulta pues que si existen personas que requieran transportarse de un lugar a otro, a través de un marketplace (vía una app móvil) puede contactar a un empresario que tenga un vehículo disponible para transportarlo. Un propietario de una casa con recámaras de sobra puede ofrecer estas habitaciones a través de otro marketplace a un huésped que necesite hospedarse en esa ciudad durante algunos días. Sobra explicar que esto mismo es lo que sitios de compra y venta de una variedad de artículos buscan ofrecer.

El sector de los bienes raíces no podía esperar y hoy existe un nuevo marketplace para el arrendamiento inmobiliario. Réntaloya.com es la única plataforma que pone en contacto a propietarios y a inquilinos para que puedan realizar toda su operación de principio a fin.

Si eres propietario de un inmueble en renta, Réntaloya.com es tu mejor opción para poner tu departamento al alcance de los mejores inquilinos. Puedes interactuar con ellos en línea o vía telefónica de manera segura y puedes obtener información legal sobre los posibles candidatos. También puedes adquirir elementos de seguridad jurídica o patrimonial para aminorar los riesgos relativos al arrendamiento. Elige entre un sinnúmero de opciones y decide por el paquete de servicios que más te convenga, desde un paquete gratuito hasta la opción más completa del mercado, y todo esto sin intermediarios y sin comisiones.

Si eres inquilino y estás buscando en dónde vivir, Réntaloya.com es la única opción pensada en que interactúes directamente con el propietario, sin que tengas que ir de un portal a otro y sin que un tercero decida sobre tu interacción con el dueño del inmueble. Incluso puedes tener beneficios interesantes cuando la propiedad que escojas esté marcada como “inquilinoconsentido”.

El mundo está cambiando y estas nuevas formas de hacer negocios llegaron para quedarse.

Réntaloya.com es el marketplace para el arrendamiento en México.