Amor, pero por México

Publicado el lunes 13 de febrero

Este día del amor podríamos hablar sobre cómo sorprender a tu pareja o podríamos buscar recomendaciones sobre restaurantes, antros, bares o hasta moteles.

Pero no.  En este día tan meloso y cursi preferimos poner nuestro granito de arena sobre cómo creemos que debe ser nuestro amor por México.  

Ese amor del bueno.  

Y no nos referimos a lo que hacemos cuando juega la selección o a las jarras que agarramos el día del grito. Queremos hablar de lo que tenemos que hacer como mexicanos ante tanto odio que estamos viendo de afuera hacia adentro.

Así que aquí te dejamos 5 buenos tips para que llevemos por buen camino ese amor por este gran país:

1. Seamos buenos ciudadanos.  No te fijes ni te excuses en lo que haga el otro. Empieza por ti: no te pases los altos, no sobornes al poli, paga tus impuestos, no te estaciones en doble fila ni te metas en la fila para entrar al periférico.
2. Seamos buenos vecinos.  Barre tu banqueta, recoge la popó de tu perro, no invadas el estacionamiento ni apartes la banqueta.
3. Seamos buenos empresarios y empleados.  Si eres emprendedor, compite éticamente, atiende a tu cliente como si no hubiera mañana; si eres empleado, cuida lo que te confiaron como si fuera tuyo, trata bien a tus colaboradores, compañeros y jefes.
4. Seamos buenos padres de familia. Pasa tiempo con tu pareja e hijos, no sólo les des las cosas que te piden, mejor dáte tú. 
5. Apoya lo hecho en México. Hay marcas y empresas mexicanas y hay marcas extranjeras que fabrican aquí.  Trata primero de consumir en ellas, y si no tienen la calidad necesaria, díselos, pues lo tienen que saber.

Nuestro México necesita de nuestro amor. Hay que empezar ya.

rentaloya.com te desea un cursi, lindo y pegostioso día del amor.