Felicidades Mujer

Publicado el martes 7 de marzo

El significado de la palabra mujer no ha cambiado.

Siempre ha significado grandeza, valentía, amor, entrega, tenacidad, esfuerzo. Siempre ha cuidado de nuestras sociedades y sin su esencia, sencillamente no existiríamos. En ella literalmente se concibe la vida microscópica desde la fecundación, pero no sólo se concibe, sino que se alimenta dentro y fuera de ella, y a través de su incondicional entrega, se procura la continuidad de la especie humana.

Y es que es más que vivir hoy un nuevo concepto de mujer, más bien lo que ha sucedido es que como humanidad hemos sido menos insensibles a lo que ser mujer implica. Tal vez más tarde que temprano, hemos entendido que si crea vida, debe ser capaz de decidir por la suya propia. 

Hoy, la mujer debe poder vivir con plena seguridad física, jurídica, en igualdad de circunstancias laborales y sobre todo, en un ambiente de dignidad completa. Pero además, y de manera más importante, debe poder buscar y alcanzar su plenitud, su llenura y su realización.

Para algunas valientes, esta plenitud significa maternidad, para otras libertad, para otras espiritualidad, para otras más significa ejecución, creatividad y desarrollo profesional. Para algunas otras significa todo o lo anterior o un poco de cada cosa. 

Lo que sea que para ti, mujer, signifique ser plena, búscalo con todo tu ser y alcánzalo. Con ese gran ser que tú eres. Tus capacidades son grandes, tan grandes, que sólo a ti, mujer, te fue confiada la vida.

 

¡Felicidades!